The Blues Collection 12 de 92 cd's
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John Lee Hooker - Boogie Man
El primer disco de esta esplendida y extensa colección nos
presenta una selección de más de dos décadas de musica del incomparable John
Lee Hooker. Cantante y guitarrista de blues, John Lee Hooker fue uno de los
máximos representantes de la herencia del blues rural del Mississippi, con un
ritmo muy marcado y un estilo de guitarra sencillo y duro. Ha ejercido una gran
influencia sobre los grupos de rock de los años cincuenta y sesenta. Hooker fue
considerado el principal eslabón de unión del blues actual con sus sombríos
orígenes en el delta del río Mississippi. Como Muddy Waters, Howlin Wolf y
otras voces profundas, escapó de la pobreza sureña viajando hacia el norte de
EE UU y terminó en Detroit durante la II Guerra Mundial. Empleado en la industria del
automóvil, se ganaba un sobresueldo cantando en antros donde otros emigrantes
sureños se curaban las penas con alcohol. Eran gente dura y alborotadora que
obligó a Hooker a adoptar la guitarra eléctrica. A partir de 1948, grabó en
solitario pero prefería contar con grupos pequeños. Cuando los gustos de los
compradores negros cambiaron, Hooker encontró acomodo en el mercado blanco
entre los amantes del folk. Vivió rodeado de mujeres hermosas y con su uniforme
de patriarca, traje negro, camisa de color vivo, tirantes, sombrero de fieltro,
calcetines con estrellas... "Soy John Lee Hooker; cuando me hicieron,
rompieron el molde", dijo una vez. Entre las obras de Hooker, admirado por
Van Morrison y los Rolling Stones, están algunos de los álbumes más conocidos
del blues y obras como "The Healer" o el extraordinario
"Alone". En su último concierto, días antes de su fallecimiento, tuvo
a la audiencia rendida a sus pies. Le gustaba el contacto con el público y, a
pesar de su avanzada edad, no dejó de actuar hasta el final. Sus temas
"I'm In The Mood" (1951) y sobre todo "Boom Boom" (1962),
marcaron la historia del blues en la segunda mitad del siglo XX.
The Blues Collection (1/92)
Duración - 53:03
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 62 mb
Temas
01. Boom Boom
02. Crawlin' King Snake
03. Boogie Chillun
04. I'm In The Mood
05. Leave My Wife Alone
06. Time Is Marching
07. One Bourbon, One Scotch, One Beer
08. Ground Hog Blues
09. Dimples
10. Walkin' The Boogie
11. Hobo Blues
12. It Serves Me Right To Suffer
13. High Priced Woman
14. The Waterfront
15. This Is Hip
16. Goin' Mad Blues
17. Wandering Blues
18. House Rent Boogie
B.B. King - King of the Blues
Desde que Riley B King, ahora conocido mundialmente como BB
King, empezó a grabar a finales de los cuarenta, ha dado a conocer más de
cincuenta álbumes. King nació el 16 de Septiembre de 1925 en una plantación de
algodón en Itta Bene, Mississippi en los EEUU. Desde pequeño, lleva la música en
el alma. Siendo un niño, B.B. King desarrolló el más identificable de los
estilos con su guitarra. En su juventud, tocaba en las esquinas por centavos y,
algunas veces se presentaba en los pueblos aledaños. B.B. King ha mezclado el
blues tradicional, el jazz, el swing, el pop y el jump fundiéndolos en un
sonido único, utilizando alternadamente su propia voz y la de su guitarra,
aunque nunca canta y toca al mismo tiempo. En palabras de B.B.King:
"Cuando canto, toco en mi mente, en el minuto en que dejo de cantar
oralmente, empiezo a cantar tocando a Lucille". Su obra y trayectoria
artística han sido reconocidas con numerosos premios y una estrella en el Paseo
de las Celebridades en Hollywood. También figura en los Salones de la Fama del Blues y el Rock
& Roll, entre muchos galardones más.
The Blues Collection (2/92)
Duración - 51:53
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 63 mb
Temas
01. The Thrill Is Gone
02. Guess Who
03. Payin’ The Cost To Be The Boss
04. Everyday I Have The Blues
05. The Letter
06. Sweet Sixteen
07. How Blue Can You Get
08. Please Love Me
09. Outside Help
10. Recession Blues
11. Don’t Keep Me Waiting
12. Tickle Britches
13. Don’t Break Your Promise
Chuck Berry - Blues Berry
Chuck Berry es el más importante e influyente compositor de
la era del rock & roll. Diseñó un estilo propio que no sólo dio reputación
al rock y le erigió a él en su figura mas vital, sino que también creó la
auténtica raíz rebelde del rock and roll con sus textos llenos de incitantes
provocaciones.
Entre 1955 y 1959, el centenar de canciones que grabó y editó, se convirtieron
en grandes éxitos que ya en la década de los 60 se revitalizarían
constantemente de la mano de Beatles, Rolling y otros. Su verdadero nombre es
Charles Edward Anderson Berry (18 de octubre de 1926 en San José, California).
Chuck comenzó a interesarse por la música en plena adolescencia, tocando la
guitarra de forma autodidacta. A comienzos de los años 50, Chuck Berry está
casado, tiene dos hijos, y no ha dejado la música. Forma un pequeño grupo con
él a la guitarra, Johnny Johnson al piano y Ebby Harding a la batería, actuando
en locales y clubs pequeños. Durante los años siguientes su reputación irá en
aumento, y en 1955 es la estrella del Cosmopolitan Club de St. Louis, el más
importante local negro de la zona este de la ciudad. Chuck se traslada a
Chicago en primavera y consigue tocar con Muddy Waters, que le presenta a
Leonard Chess, promotor de Chess Records. En Chess, Chuck graba su primer
single, "Maybellene" que se edita en mayo de 1955. A partir de este
momento y hasta 1959, Chuck Berry consigue imponerse entre los conversos del
rhythm and blues al rock and roll. Tras "Maybellene", la discografía
de Chuck está llena de temas que han hecho historia: "Roll Over
Beethoven", "Too Much Monkey Business", "No Money
Down", "School Days", "Rock and Roll Music", "Oh
My Baby Doll", "Sweet Little Sixteen", "Carol",
"Johnny B. Goode", "Beautiful Delilah", "Jo Jo
Gunne", "Sweet little rock and Roller"...En 1959 Chuck monta un
negocio propio en St. Louis, un club llamado Bandstand. En un viaje a Juárez
conoce a una muchacha y la lleva a St. Louis para que trabaje en su club. No
mucho después y a causa de haber sido despedida, la joven denuncia a Chuck a la
policía, alegando que tiene catorce años y que ha sido incitada a la
prostitución. El escándalo se desata porque, en efecto, la chica tiene catorce
años. Chuck es negro, y ella, a pesar de ser india, nacida en Nuevo México, no
deja de ser blanca. El peso de la ley cae sobre el negro arrogante y rico. Era
el fin de la carrera de Chuck Berry, aunque el juicio duró dos años, con
apelaciones constantes y un segundo juicio, ya que el primero fue invalidado
por la animadversión latente hacia él. En febrero de 1962, uno de los pioneros
del rock and roll y autor de textos que habían hecho reaccionar a la generación
de los 50, era encarcelado en el penal de Terre Haute, indiana, en el que
pasará tres años.
The Blues Collection (3/92)
Duración - 47:11
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 60 mb
Temas
01. Memphis, Tennessee
02. Almost Grown
03. Maybellene
04. Johnny B. Goode
05. No Particular Place To Go
06. No Money Down
07. Thirty Days
08. Too Much Monkey Business
09. You Can’t Catch Me
10. School Day (Ring! Ring! Goes The Bell)
11. Sweet Little Sixteen
12. Around And Around
13. Carol
14. Little Queenie
15. Back In The Usa
16. Nadine (Is It You)
17. You Never Can Tell
18. Promised Land
Buddy Guy - Stone Crazy
La trayectoria de Buddy Guy comenzó a los siete años, cuando
construyó su primera guitarra con un palo, una lata de pintura vacía y alambre
de una mosquitera. Su habilidad con la guitarra y su importancia dentro del
panorama del blues eléctrico contemporáneo es tal que hay pocos que estén a su
altura. Está a la altura de genios de la guitarra de la talla de Freddie King,
Robin Trower, Alvin Lee, Melvin Taylor, Jimmy Page y Eric Clapton. Destaca por
su dominio del "feeling" y su excelencia interpretativa, amén de un
raro carisma personal que lo hace único. Buddy Guy goza cuando toca. Y no sólo
se le nota, sino que ese goce se vuelca en su música, transformado el tema más
sencillo en una verdadera obra maestra. Aunque su etapa más brillante se
remonta a los años cincuenta y sesenta, aún hoy sigue siendo un músico de
excepción, gran cantante y emisor de una formidable energía en la ejecución de
la guitarra. Se está, sin duda, ante uno de los mas brillantes músicos de blues
de la historia y ante un extraordinario guitarrista que saca estruendos de su
instrumento. A veces recurre a la risa y al efectismo y durante sus conciertos
desafía al público imitando a músicos como BB King, Eric Clapton, John Lee
Hooker o Jimmy Hendrix. Buddy se sigue moviendo en escena con gran despliegue y
sigue cantando frenética y poderosamente. Su forma de tocar la guitarra no ha
envejecido y suena fuerte y genial. A Buddy le gusta conectar con el público,
llegando a mezclarse con el mismo recorriendo los pasillos del lugar donde se
desarrollan su conciertos y no son pocas las veces en que ha llegado a salir
fuera del edificio sin dejar de hacer excéntricos solos de guitarra.
The Blues Collection (4/92)
Duración - 53:19
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 65 mb
Temas
01. First Time I Met The Blues
02. I Got My Eyes On You
03. Slop Around
04. Watch Yourself
05. When My Left Eye Jumps
06. Hard But It’s Fair
07. Every Girl I See
08. Baby (Baby, Baby, Baby)
09. Leave My Girl Alone
10. Hully Gully
11. Let Me Love You Baby
12. I Got A Strange Feeling
13. I Suffer With The Blues
14. Ten Years Ago
15. Mother-In-Law Blues
16.
Stone Crazy
17. No Lie
18. $100 Bill
Bo Diddley - Jungle Music
Nadie sabe la verdadera razón por la que se puso el nombre
de Bo Diddley. Una vez nos dijo: "No sé de dónde puñeta saqué ese
nombre". En realidad, se llamaba Otha Ellas Bates Mc Daniels. Fue su tía
Gussie quien se encargó del pequeño Ellas. Siendo aún muy pequeño, se
trasladaron a Chicago y eso le cambió la vida. A los 12 años su hermana Lucille
le regaló una barata Harmony acústica y, desde ese momento, empezó a llamarse a
él mismo Bo Diddley. Nadie puede describir o renombrar el estilo de Diddley
desde un principio. Había estudiado violín durante más de ocho años, pero
estaba frustrado porque él lo que quería era ser batería. Así que inventó un
estilo de guitarra-percusión, único, diferente. Formó su propio grupo, los
Hipsters. Tocaban donde podían, incluso en las esquinas de Chicago. Muchas de
sus canciones viajaban en un solo acorde. Por ejemplo, la maravillosa "Who
Do You Love Me", con lo que creaba una tensión rítmica maravillosa. Lo
curioso es que toda su carrera discográfica es un tanto errática. Siempre nos
dijo que los royalties eran la trampa de los blancos y que jamás le habían
pagado adecuadamente los discos que vendía. En la actualidad, en ninguna tienda
de discos es fácil adquirir un disco de Bo. Por premura económica ha tenido que
grabar hasta discos de surf, como los Beach Boys. Aunque su "Surfin with
Bo Diddley" es magistral. Ha grabado también blues, y todos sabemos que
Muddy Waters copió su famoso tema "Mannish Boy" del 'I'm Man' de
Diddley. Pero ese disco que se llama 'Superblues' es también increíble. Algunos
le han descrito como un gran mujeriego. Se casó en cuatro ocasiones. Sólo tenía
16 años cuando lo hizo por primera vez con Louise. Hasta que el 13 de mayo del
año pasado, en Iowa, tras una actuación, tuvo un grave ataque al corazón que le
dejó semiparalizado. Ya nunca fue el mismo hasta aquel día en su pueblo, en
McCombs. Orgulloso, con un extraño sentido del humor y con la naturaleza de un
trueno. Su estilo, su personalidad y su originalidad le hacen ser uno de los
padres del rock. Imbatible, eterno. Bo Diddley, The Originator. El gran
originador del rock.
The Blues Collection (5/92)
Duración - 48:34
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 60 mb
Temas
01. The Story Of Bo Diddley
02. Down Home Special
03. Little Girl
04. Bo Diddley
05. You Don’t Love Me
06. Diddy Wah Diddy
07. Pretty Thing
08. Bring It To Jerome
09. Dancing Girl
10. Who Do You Love
11. Crackin’ Up
12. I Am Looking For A Woman
13. Cops & Robbers
14. Nursery Rhyme
15. Hey! Bo Diddley
16. You Can’t Judge A Book By The Cover
17. Before You Accuse Me
18. Say Mans
confusos de una biografía que termina en muerte violenta a
los 27 años. Con tan escaso material parece difícil construir un mito; pero
pasados más de 65 años de su desaparición, sus 29 canciones se han convertido
en clásicos versionados hasta la saciedad, sesudos expertos continúan buscando
una supuesta tercera fotografía y el volumen de libros y artículos publicados
sobre su figura supera con creces lo que podría pensarse que 27 años pueden dar
de sí. Sus comienzos en el mundo del blues, primero con la armónica y después
como mediocre guitarrista, tienen lugar con el padrinazgo de músicos de la
talla de Charlie Patton, Son House o el desconocido Willie Brown, a los que
acompañaba en sus giras por garitos y tugurios de la zona cercana a
Robinsonville. Y aquí entramos en la leyenda. Tras la muerte de su mujer su
carácter taciturno e inclinado a la bebida se acentúa y alterna sus trabajos
como temporero del algodón con el dudoso negocio de la música para diversión de
los trabajadores de las plantaciones. Según declara años más tarde Son House,
tras una conversación con el músico de Alabama Ike Zinnerman, en la que éste
asegura que aprendió a tocar el blues a medianoche y sobre una tumba, Robert
Johnson desaparece de Robinsonville sin que nadie pueda dar noticia de sus
andanzas hasta que, pasado un año, vuelve a aparecer y a encontrarse con sus
amigos. El inexperto guitarrista se había metamorfoseado en un interprete
rotundo que hacía palidecer a todos los bluesmen de la zona, como si en algún
lugar desconocido alguien le hubiese regalado esa voz aguda y alterada por
falsetes increíbles y una forma intuitiva de tocar la guitarra que crearía
escuela; las cuerdas bajas marcando un walking bass hipnótico y las otras
adquiriendo vida propia. Robert Johnson se convierte en un músico profesional
en una época en la que, según B. B. King, «ser negro y tocar blues, era ser
negro dos veces». De la muerte de Robert Johnson circularon distintas
versiones; suicidio según unas; magia negra según otras… La influencia de
Johnson en el panorama musical que surge en los años 60 y continúa en nuestros
días es inabarcable y sobradamente conocido. La admiración manifestada por
muchos de los mejores intérpretes y compositores, no sólo dentro del blues; las
mil veces versionadas 29 canciones, las reediciones de aquellas cintas grabadas
en la habitación de un hotel y en la trastienda de un almacén… Hasta el
gobierno de los Estados Unidos ha hecho circular un sello de correos que
reproduce una de las dos fotografías que conocemos de él.
The Blues Collection (6/92)
Duración - 48:47
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 61 mb
Temas
01. Sweet Home Chicago
02. Ramblin' On My Mind
03. Kind Hearted Woman Blues
04. I Believe I'll Dust My Broom
05. When You Got A Good Friend
06. Terraplane Blues
07. 32-20 Blues
08. Walking Blues
09. Drunken Hearted Man
10. They're Red Hot
11. Phonograph Blues
12. If I Had Possession Over Judgement Day
13. I'm A Steady Rollin' Man
14. Stop Breakin' Down Blues
15. Traveling Riverside Blues
16. Milkcow's Calf Blues
17. Little Queen Of Spades
18. Me And The Devil Blues
Howlin' Wolf - London Sessions
Lobo aullador. Que
sórdido sonaba. Una voz castigada de las que impone respeto y un porte
amenazador. A nadie le cuesta imaginarlo en los más sórdidos clubs o casas de
amigos en los bayous de la
Nueva Orleans, borracho como una cuba, mientras los otros,
tumbados, lo escuchan con la tranquilidad del bourbon. Granjero en la década de
los 30, sirvió durante la
Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano. Howlin’
Wolf se convirtió muy pronto en una celebridad local en su Mississippi natal,
tan pronto como empezó a trabajar en una banda que tenía a Willie Johnson y al
guitarrista Pat Hare. Sus primeras grabaciones aparecieron en 1951, cuando
trabajaba simultáneamente con los Bihari Brothers en Modern Records y con
Leonard Chess en Chess Records. Chess le editó el disco 'How Many More Years'
en Agosto de 1951, Wolf también grabó para Modern con Ike Turner, en 1952.
Después empezó a tocar con el guitarrista Hubert Sumlin. A mitad de los 50’s
Wolf lanzó sus éxitos “Evil” y “Smokestack Lightnin”. Su álbum del 62 'Howlin’
Wolf' es uno de los más famosos e influyentes discos de blues. Este álbum
contenía “Wang Dang Doodle”, “Goin’ Down Show”, “Spoonful” y “Little Red
Rooster”, canciones que encontraron su lugar en los repertorios de bandas
inglesas y americanas influidas por el Chicago Blues. Fue uno de los pocos
(según sus palabras) en abandonar el Delta del Mississippi y triunfar en
Chicago, y siempre cosechó éxitos. El inimitable estilo abrasivo de Howlin´
Wolf ha imposibilitado cualquier imitación. Dotado de una técnica musical
rudimentaria (tanto en la armónica como en la guitarra slide), su peculiar
sentido del tempo y sus aullidos (como en la célebre "Smokestack
Lightning" confirieron siempre a sus interpretaciones un vigor
inigualable. Está enterrado en el cementerio de Oak Ridge, en Illinois. Howlin'
Wolf murió de cáncer en el Hospital de Veteranos de Hines, Illinois, el 10 de
enero de 1976. Su lápida tiene grabada una guitarra y una armónica.
The Blues Collection (7/92)
Duración - 51:04
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 61 mb
Temas
01. Rockin’ Daddy
02. I Ain’t Superstitious
03. Sittin’ On Top Of The World
04. Worried About My Baby
05. What A Woman!
06. Poor Boy
07. Built For Comfort
08. Who’s Been Talking¿
09. Little Red Rooster (Rehearsal)
10. Little Red Rooster
11. Do The Do
12. Highway 49
13. I’m A Steady Rollin’ Man
14. Howlin’ For My Baby
15. Smokestack Lightnin’
16. Back Door Man
17. Killing Floor
John Mayall - New Bluesbreakers
John Mayall nació en 1933 en Macclesfield, un pueblo cercano
a Manchester, y desde joven empezó a desarrollar su propia personalidad
musical. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente
su más famosa banda: The Bluesbreakers. Con su traslado a Londres empezó su
carrera profesional bajo el nombre de John Mayall's Bluesbreakers. En ese
tiempo, se unió a Eric Clapton, para publicar su exitoso y legendario primer
álbum, y comenzó a ser reverenciado por sus trabajos innovadores con Blue Mitchell,
Red Holloway, Larry Taylor, o por su participación en directos con John Lee
Hooker, T-Bone Walker, etc.. Este maestro del blues y figura clave en la música
contemporánea ha publicado ya más de 50 álbumes, muchos de los cuales han
supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas
críticas y aceptación por parte del público, como "Behind The Iron
Curtain", "Chicago Line", "Wake Up Call", "Blues
For the Lost Days" y "Padlock On The Blues". Después de la
salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, John buscaría un
nuevo guitarrista. Entonces, Mayall lo sustituye con Peter Green. Después de
grabar con Green el disco “A Hard Road“, Green se marcha para formar Fleetwood
Mac. Según el propio Mayall: “Un día, teníamos un concierto y no teníamos
guitarrista, entonces apareció Mick Taylor“. Mayall quedó alucinado con el
joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó
por todos lados, hasta que consiguió localizar a Mick y le ofreció el puesto de
guitarra en su banda. Él y Mick grabarían juntos el legendario “Crusade”, donde
Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico “Bare Wires”. Después,
Taylor se iría a los Rolling Stones para sustituir al fallecido Brian Jones. A
partir delos 70s, John Mayall seguiría grabando sus discos en solitario,
haciendo jazz y blues fusión hasta la actualidad.
The Blues Collection (8/92)
Duración - 50:01
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 57 mb
Temas
01. Ridin’ On The L & N
02. Help Me
03. Racehorse Man
04. All Your Love
05. I Ain’t Got You
06. Wild About You
07. It Ain’t Right
08. Room To Move
Bessie Smith - Classic Blues
De todas las voces del blues surgidas tras la aparición en
1920 de la grabación de Mamie Smith "Crazy Blues" para la Paramount, es Bessie
Smith, la que logra destacar por encima de sus coetáneas. La llamada
"Emperatriz del Blues" nació en 1894 en Chattanooga (Tennessee). Por
aquel entonces, a la esclavitud había sucedido la segregación racial y la
implantación de los grandes guetos en las ciudades americanas desde finales del
siglo XIX, hasta principios del siglo XX. El blues rural y campesino se
transformó en blues urbano y si en el primero abundaban los cantantes
masculinos, en el segundo aparecen toda una serie de voces femeninas en
espectáculos teatrales y de "vaudeville" con el blues asimilándose al
balbuciente jazz y codeándose con el repertorio teatral blanco de la época.
Bessie Smith, se convirtió en profesional en 1912 cuando su hermano Clarence,
le consiguió un contrato para uno de esos espectáculos. En 1913, ya actuaba por
si sola en el "81 Theatre de Atlanta" y en los años posteriores por
el duro pero famoso circuito TOBA. Con cierto prestigio ya ganado, en 1921
actuaba en el "Standars Theatre" de Filadelfia y al año siguiente con
la orquesta de Charlie Johnson, en el "Paradise Gardens" de Atlanta,
la sala de baile más elegante de la ciudad. 1923 fue el año que marcó su
carrera y la lanzó a la fama. Clarence Williams, un extraordinario pianista,
presentó a Bessie Smith, al director artístico de la casa Columbia quien tras
oírla cantar le ofreció un contrato discográfico y le orientó decisivamente en
su carrera. Esa relación duró diez años. Sin duda, a esa confluencia entre el
blues y el jazz vocal que se encuentra en Bessie Smith, contribuyeron de manera
decisiva el papel jugado por los extraordinarios músicos que le acompañaron
durante su estancia en la
Columbia. Un jovencisimo, Louis Armstrong, se cruza varias
veces en el camino de la cantante y sus registros constituyen toda una obra
maestra. Pasado los efectos de la
Depresión, cuando los contratos y actuaciones volvían otra
vez, le sobrevino aquel fatal accidente de coche en una estrecha carretera del
estado de Mississippi cuando estaba de gira con la compañía de la obra musical
"Broadway Rastrus" el 26 de septiembre de 1937. Su trágico
fallecimiento desató, una vez más la polémica sobre las victimas del racismo en
los Estados Unidos. El hospital más cercano donde fue llevada de urgencia era
un hospital para blancos donde le fue negada la asistencia. Sus acompañantes no
tuvieron otra opción que prolongar su agonía hasta llegar al lejano Hospital afro-americano
de Clarksdale, adonde llegó desangrada y sin posibilidades de supervivencia.
Días después tuvo lugar su entierro en Filadelfia con una comitiva de setenta
mil personas, pero su tumba estuvo sin lápida hasta 1970, cuando el sello
Columbia financió con parte de los beneficios obtenidos por la reedición del
primer álbum doble de canciones de Bessie Smith.
The Blues Collection (9/92)
Duración - 50:51
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 60 mb
Temas
01. Alexander’s Ragtime Band
02. Careless Love
03. Cake Walkin’ Babies From Home
04. After You’re Gone
05. Trombone Cholly
06. Me And My Gin
07. Safety Mama
08. In
The House Blues
09. Nobody Knows You When You’re Down And Out
10. Take It Right Back
11. He’s Got Me Going
12. Kitchen Man
13. Do Your Duty
14. Gimme A Pigfoot
15. Take Me For A Buggy Ride
16. I’m Down In The Dumps
Sonny Boy Williamson II - Nine Below Zero
Nació hacia finales del siglo XIX en Glendora, Mississippi,
su verdadero nombre era Aleck Miller y su apodo "Rice", pero como
veremos a lo largo de su carrera musical adoptó otros nombres. Comenzó a tocar
la armónica interpretando temas religiosos. Trabajó como granjero y vivió con
su madre y padrastro hasta los treinta años, donde una disputa familiar lo hizo
dejar su casa y a la vez comenzar su carrera musical. El destino lo hizo
encontrar con otro músico, "Junior" Lockwood, y en 1941 ambos tocaban
en las calles de Helena, Arkansas. Pero su suerte comenzó a cambiar cuando
ambos le propusieron al dueño de una emisora radial de Helena, un intercambio
ventajoso para ambas partes. Miller y Lockwood tocarían gratis todos los días y
a cambio se les permitiría publicitar sus conciertos que realizaban por la
región. En 1948 tenía programas en la radio donde además de tocar y presentar
nuevos músicos, publicitaba medicinas. En su programa hizo la presentación un
joven guitarrista al que más adelante se lo conoció con el nombre de B.B. King.
Cuando en 1951 grabó para el sello Trumpet, ya contaba con más de 50 años. En
1955 el mítico sello Chess compró el contrato que tenía con su anterior sello
grabador. A partir de este cambio comenzó a moverse dentro del ambiente del
Blues de Chicago, donde volvió a reencontrase con su amigo Lockwood. Su mayor
éxito discográfico lo tuvo en 1955 con el tema "Don't Start Me To Talkin
". En 1963 tuvo un importante reconocimiento profesional en una gira
realizada en Europa, en Inglaterra fue recibido con entusiasmo por los jóvenes
que estaban revalorizando el blues. Tanto The Animals, como los Yardbirds
actuaron con Sonny Boy. En Copenhague grabó junto al pianista Memphis Slim y el
guitarrista Matt Murphy. Sonny Boy Williamson II era de una personalidad muy
controvertida, fue excéntrico e irascible, sus letras mostraban su carácter
estrafalario. Cierta vez un locutor, con mucha ironía, dijo a manera de elogio
:"Nunca trató de apuñalar a nadie, que yo sepa". Murió en 1965, para
muchos fue el el "Rey de la
Armónica", sus programas de radio hicieron mucho en la
difusión del blues.
The Blues
Collection (10/92)
Duración - 49:12
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 60 mb
Duración - 49:12
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 60 mb
Temas
01. Don’t Start Me Talkin’
02. All My Love In Vain
03. Let Me Explain
04. Checkin’ Up On My Baby
05. Lonesome Cabin
06. Nine Below Zero
07. Help Me
08. Keep It To Yourself
09. The Key (To Your Door)
10. Bring It On Home
11. Let Your Conscience Be Your Guide
12. The Goat
13. Trust My Baby
14. Too Close Together
15. Born Blind
16. Decoration Day
17. Ninety Nine
18. It’s Sad To Be Alone
Muddy Waters - Chicago Blues
Nació el 4 de abril en Rolling Fork, Mississippi. En 1940
Alan Lomax y John Work investigadores de música folk, lo animaron a iniciar su
carrera musical. En 1943 se trasladó a Chicago y adoptó su nombre artístico.
Comenzó a actuar en clubes locales y en 1946 tuvo lugar su primera grabación.
En los años cincuenta su banda, la Muddy Waters Blues Band, se convirtió en una
clásica del circuito del rhythm and blues, apareciendo en los principales
teatros para cantantes de color, como el Teatro Apolo de la ciudad de Nueva
York. También actuaron en los festivales de música folk y de jazz de Newport
(Rhode Island) y de Monterrey (California). Waters, que trabajó como
compositor, guitarrista y cantante, dirigió su grupo en numerosas grabaciones,
sobresaliendo "They Call Me Muddy Waters" (1971) y "London
Sessions" (1972), que consiguieron un premio Grammy. Muddy Waters lo ha
tocado todo: slide guitar blues, Delta blues, Chicago Blues... definiendo
algunos de los clásicos del género. En activo durante 40 años, el estilo
adulador aunque serio de su guitarra es hoy referente de los músicos más
relevantes. Falleció el 30 de abril de 1983 en Westmont.
The Blues Collection (11/92)
Duración - 54:55
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 67 mb
Temas
01. Baby, Please Don’t Go
02. Soon Forgotten
03. Corinne, Corrina
04. After Hours
05. Howlin’ Wolf
06. Junior Shuffle
07. I’m Your Hoochie Coochie Man
08. Floyd’s Guitar Blues
09. J. P.’s Boogie
10. Goin’ Down Slow
11. What’s The Matter With The Mill
Little Richard - Long Tall Sally
Richard Wayne Penniman nace en Macon (Georgia) el 5 de
diciembre de 1935. Su ambiente familiar va a ser decisivo en el desarrollo de
su personalidad extravagante y superlativa. Es el tercero de doce hijos de una
familia de profundas creencias religiosas, lo que no es impedimento para que su
padre sea un destilador ilegal de whisky. Además tiene dos tíos predicadores y
un abuelo músico. El joven Richard canta Gospel en el coro de la iglesia y
aprende a tocar el piano. Afortunadamente para él, es adoptado por un
matrimonio blanco que le permiten desarrollar sus aptitudes artísticas en el
'Tick Tock', el club que regentan. En 1951 gana un concurso local que le
permite debutar en la RCA,
para la que graba dos singles de una clara influencia Rhythm & Blues. Estas
grabaciones no obtienen demasiado éxito y en 1954 pasa al sello Peacock, para
el que registra algunos temas, igualmente sin resultados. Aconsejado por un
amigo, Little Richard envía una cinta al sello Specialty de Los Angeles, al
tiempo que para subsistir se ve obligado a trabajar lavando platos en la
estación de autobuses de Macon. Meses más tarde, cuando ya no lo esperaba,
llega la respuesta de Specialty y un billete de avión a New Orleans. Así nació
"Tutti Frutti". El resultado es explosivo: las emisoras negras y las
blancas no paran de radiarlo. En muy pocos días vende 200.000 copias y
permanece en las listas meses y meses. A partir de aqui llegó el exito. Little
Richard da la vuelta al mundo, convirtiendo cada concierto en un espectáculo.
Se trata posiblemente de la personalidad más compleja del universo del Rock:
ególatra, religioso-folclórico, homosexual, exhibicionista, histérico...
Asegura que si él no consiguió el éxito de Elvis fue por el color de su piel y
por su plumazo, pero que él es el verdadero Rey del Rock and Roll y que todos
los demás le han copiado.... y tú ¿qué opinas?
The Blues Collection (12/92)
Duración - 31:51
Calidad - mp3@160 kbps
Tamaño - 40 mb
Temas
01. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On
02. Money Honey
03. Good Golly Miss Molly
04. Tutti Frutti
05. Lucille
06. Rip It Up
07. She’s Got It
08. Long Tall Sally
09. Keep A Knockin’
10. Jenny Jenny
11. Send Me Some Lovin’
12. Slippin’ And Slidin’
13. The Girl Can’t Help It
14. Babyface
No funciona ninguna descarga, muy malos.
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ResponderEliminaruna excelente aportacion woooooowww
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