BLUES / Chicago Blues / Memphis Blues / Delta Blues / Missisipi Blues /Texas Blues / Electric Blues / Acoustic Blues / British Blues / Y Mas..... BLUES

martes, 2 de agosto de 2011

Robson Fernandes - Sampa Blues


 Es imposible separar Robson Fernandes de la escena del blues brasileño contemporáneo. Un hombre que posee un tono y una energía extraordinarias demostrando una destreza técnica fantástica. Su estilo se encuentra en el mismo nivel de muchos de los jugadores arpa grande fuera de Brasil, y es por eso que muchos de estos grandes jugadores mismo arco de sonido creador joven Robson.

Robson Fernandes nació en 1976 en la ciudad de Sao Paulo - Brasil, comenzó a tocar armónica diatónica a la edad de 16 años, su pasión en consonancia con el estudio de los principios de blues del siglo 20 en América del Norte. Estudió armonía e improvisación con el jazz guitarrista Lupa Santiago y el famoso trombonista - Bocato.

En 2002 se lanzó el primer CD de Instrumental Blues Harp "Blues Sampa" Robson fue rodeado por algunos de los mejores blues y artista de jazz en su primera salida.

En su segundo CD de 2005, el "Blues Gumbo" marcó un nuevo ciclo de emociones intensas y atrevidas al lado de su técnica de ejecución impecable, se atreve no sólo tocando su arpa, sino también de hacer todo el álbum vocal workouts.This destaca, como un hito histórico de los arpistas de Brasil la primera distribución en Europa y en los Estados Unidos de Blues del Pacífico dirigida por el productor discográfico Jerry Hall. Robson Fernandes ha participado en el principio de Jazz y Blues Festival en Brasil.

Después de woodshedding con su banda de Víctor Busquets batería, bajo y Renato Limao Simi Danilo en la guitarra, Robson entró en el estudio en junio / julio de 2008. Un mes más tarde, el "COOL" CD es puesto en libertad. Este disco fue grabado al estilo de la vieja escuela en 24 pistas máquinas de cinta Studer analógica con todo el mundo en el estudio tocando juntos dándole así que no de sonido distintos que se encuentran en muchas grabaciones modernas. Esta excursión por Robson F. fue creado y producido por el co-guionista Carlos lijadora de los EE.UU.

En este Cd Robson explora diferentes estilos y ritmos no sólo su habitual blues de 12 compases. Mientras se mantiene el espíritu de Chicago, California y Nueva Orleans. La grabación de "COOL" también tuvo invitados como el saxofonista californiano Troy Jennings, el trabajo de guitarra increíble de Marcos Ottaviano y el piano sutil de Ari Borger. Una vez más Robson innova mediante la grabación de un octeto de cuerda en la canción "I Love You So" hacer en el Registro de blues primer brasileño con cadenas.

Robson ataca de nuevo notoriedad con su último CD "COOL", no sólo aquí sino a nivel mundial. En noviembre de 2009, RF en el Festival de Blues en la ciudad de Ezquel en Argentina jugando al lado de bluesman Danny Vincent. Siguiente en la RF Festival circuito fue invitado a actuar en el Festival de Blues de Torun. Después de un cuarto de pie (SRO) sólo Robson rendimiento y la empresa juega en la ciudad de Varsovia, ambas ciudades ubicadas en Polonia. Todos estos programas fueron escritos en gran detalle por la editorial canadiense de la "Revista azul real", que dan de la "COOL" CD el número ocho en la ranura es Top 100.
 

           Descarga su disco: "Sampa Blues"
              AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...