BLUES / Chicago Blues / Memphis Blues / Delta Blues / Missisipi Blues /Texas Blues / Electric Blues / Acoustic Blues / British Blues / Y Mas..... BLUES

sábado, 3 de septiembre de 2011

Armonicista Uruguayo




Federico
Vaz
Torres


Bio

Nací en el año 1984, en Montevideo-Uruguay, y fue a los 18 años cuando obtuve mi primer armónica, la cual obtuve sin pedir permiso de la casa de una prima, creo que fué lo único que me robé en mi vida, y no me arrepiento de ello, ya que que desde ese día empecé a comprender de a poco lo que yo vine a hacer a este mundo, tocar la armónica. Mis primeros 5 o 6 meses de autodidacta decidieron que alguien me enseñara, fué asi que comencé clases con Eduardo Acevedo, quien me introdujo un poco en el mundo de la armónica, tan desconocido y subestimado por simples y a su vez complejas cuestiones culturales, pasado un año de clases viajo a Buenos Aires y participo de una clínica dictada por el gran armonicista brasilero Alex Rossi, quien me brindo en un buen rato grandes enseñanzas acerca del instrumento, vuelvo a Montevideo mas enfermo que nunca y dedico toda hora del día para tocar y tocar y tocar, asi es como sigo como autodidacta hasta el 2004, que vuelvo a Buenos Aires para presenciar el show del uno de los mejores armonicistas del mundo, el canadiense Carlos del Junco, con quien tomé clases particulares además de participar en su clínica. Carlos me enseñó entre tanas otras cosas, a como enfocar mi estudio sobre el instrumento, a que lo más insignificante puede ser lo mas significativo, a que todo se puede desarrollar y dominar en base a que sólo quieras lograrlo, en fin, una gran experiencia. En estos años empiezo a pisar escenarios de a poco con bandas como La Tompson y Crysler, siempre a modo de invitado, y tocando en la costa este de Uruguay y en el trascendente festival Uruguayo Rural del Prado. Luego durante el verano 2005 y 2006, obtengo un trabajo de cocinero en mi querida La Paloma-Rocha, al este del país, en el mítico restaurant El Hinden, lugar donde desde sus inicios trabaja con música en vivo, y bueno, con cada banda que venía al lugar tenía la oportunidad de tocar, así tuve el gran placer de compartir escenario y de aprender mucho con bandas como La Dulce, Maia Castro, Alberto Wolf, Ale Ramos, La Triple Nelson, Christian Cary..entre otros, con el último es con quien a partir de que nos cruzamos alli una noche comenzamos a tocar juntos tanto alli, como en Montevideo y el resto del país, tocando en Canelones, Florida, Treinta y tres, Mercedes, Soriano en el famoso festival "Jazz a la calle", Rocha y Colonia, llamandonos CaryVaz dúo, con quien grabaremos pronto nuestro primer Cd, tambíen tuvimos la gran oportunidad con el dúo de telonear a Muddy Waters jr en La Trastienda Montevideo. Sin parar nunca de dedicarme de lleno al instrumento, viajo nuevamente a Buenos Aires a ver al gran armonicista norteamericano Mark Hummel, aprovecho y tomo clases con quien para mi es de los mejores a nivel sudamericano, el sr. Matías Fernandez, y con Alejandro Yaques, quienes guiaron un poco mi estudio sobre la armonía, vulevo a Uruguay y comienzo clases de armonía con el guitarrista Uruguayo Alvaro Genta. Luego me invita La Triple Nelson a grabar su tercer disco llamado "Tres", presentandolo en el cine plaza en Montevideo, al año siguiente grabo con ellos su cuarto disco, grabado en vivo en la Sala teatro MovieCenter, llamado "Un montón de vivos". En el verano 2009 me invitan a salir de gira con ellos por el este. Este mismo año comienzo a formar parte de la EdyBlues, y formo con dos hermanos-amigos un trio llamado Blood trío (Santiago Cutinella y Gonzalo de Lizarza), haciendo blues an ambos casos, a fin de este año, formo con ellos mismos la banda La66 (sexteto de blues). También tuve la oportunidad de grabar para su disco y tocar con Muromets en vivo en el festival mas grande de rock del Uruguay Pilsen Rock en durazno. Otras bandas con las que he compartido escenario son Mercado Negro, La Freska Rock, blablablues, los pickles, los Priscila, King George, y otros. Doy clases desde hace 3 años, lo cual me ha dado la oportunidad de vivir de lo que soy, de seguir aprendiendo todo lo mas posible en cuanto al instrumento y a la música en si. 
"NO MUSIC NO LIFE"



Sweet Georgia Brown:  

Gonzalo de Lizarza y Federico Vaz Torres



.:::La 66-♪-♫-♪-Blood Trio-♪-♫-♪-Edy Blues:::.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
..:: CD Compilado (DEMO) - Federico Vaz Torres ::..

00 - Blood Trio - Everybody's Had The Blues 
01 - Blood Trio - Bien Lejos
02 - Blood Trio - Key To The Highway
03 - Blood Trio - Walkin' Blues
04 - La 66 - My Babe
05 - La 66 - Pride and Joy
06 - La 66 - Rock me babe
07 - Cary Vaz Duo - Despierta
08 - Cary Vaz Duo - Mi Razon
09 - Edy Blues - Así
10 - Edy Blues - Estoy por fuera de la ley
11 - Edy Blues - Hace mucho tiempo
12 - Edy Blues - Me ha tocado en esta vida








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...